Docentes en formación y responsables del blog: Melina, Natalia, Yanina, Mercedes, Selene, Moira, Alejandra, Pamela, Fanny, Agustina, Tamara, Julieta y Maricel.

sábado, 3 de noviembre de 2012


En cuestión de cultura y del saber,sólo se pierde lo que se guarda, solo se gana lo que se da...
Me pareció interesante el texto =) y quise compartirlo para reflexionar sobre la importancia del desarrollo del pensamiento critico... la educación bancaria y  recepcionista debe desaparecer de los establecimientos educativos, todos sabemos algo y   todos ignoramos algo, así que que mejor que la retro-alimentación de conocimientos entres las diferentes partes, para desarrollar pensamientos y criticidad!!.... TAMARA.C

2 comentarios:

  1. Educar para potenciar la creatividad humana... Comparto tu reflexión.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto. Tambien Freire dice que los niños no aprenden solos sino que aprenden mediatizados por el mundo. La educación bancaria no permite esto ni tampoco las prácticas conductistas de enseñanza. El camino hacia el reconocimiento pleno del niño/alumno como un sujeto de derechos capaz de tambien enseñar, de decir su palabra, de expresar su postura frente a diversas situaciones, hechos, etc. aún sigue en vías de constitución. Necesitamos a docentes críticos para ver más cambios.
    Yanina C.

    ResponderEliminar

Tu opinión es construcción