A través de la proyección de imágenes se pretende que los alumnos conozcan los beneficios que aportan ciertos alimentos a la salud como sus consecuencias, teniendo en cuenta los diversos factores por lo que atravesamos hoy económicos, sociales culturales que influye en la elección de la misma.
Tomar como modelo la televisión, que tiene como objetivo estimular el deseo y la necesidad de consumir, para los niños y jóvenes representa una importante cuota de mercado para la elección de los alimentos. Ya que crea estereotipos que alientan a consumir un producto para que se convierta en necesidad.
La influencia de los medios en los niños es muy fuerte, y puede considerarse como un instrumento peligroso, ya que crea apetencias y necesidades que no promueven una tendencia nutricional equilibrada y relacionada con la edad del niño o del adolescente, y que en la mayoría de los casos no podrá satisfacer. Por ejemplo, el consumismo de alimentos hipocalóricos, de altos contenidos de sodio y ácidos grasos, en los anuncios publicitarios de la cadena de hamburgueserías McDonald´s, siendo una empresa con poderosa influencia en la vida de los niños y de su familia.
Es necesario ayudar a los niños a ser críticos de aquello que ven en televisión y a saber discriminar lo que necesitan de lo que no.
En la educación pesa más los medios de comunicación que la educación de los padres y los maestros, es decir los medios de comunicación tienen mucha influencia en los niños e influyen en su forma de pensar y de comportarse con las personas que les rodean, por ende es necesario incorporar hábitos y costumbres de alimentación y nutrición , nada mejor que comenzar a hablar con esta problemática con una secuencia de imágenes que permita conocer que la alimentación diaria variada, es un derecho para crecer sanos y fuertes y no un negocio del libre mercado.
Pereyra, Pamela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es construcción